top of page

15 mitos que están dañando nuestras vidas

1 Hay una sola manera de definir el éxito.

E incluye una carrera profesional, una casa grande, una apariencia física aceptable, matrimonio y celebraciones festivas.

Todos tienen un único camino en su vida, y lo que trae significado verdadero y realización espiritual completa es diferente para cada individuo.

Dejar a un lado la necesidad de mantener el status quo. Vive, trabaja, crea, juega, viaja, come, bebe, muévete, ríe y canta de la manera que sientas correcta dentro de ti. Eso es el éxito verdadero.

2. Vivir es trabajo duro.

La vida no debe ser un esfuerzo, debería fluir llena de belleza, alegría y esperanza.

Mientras mejor comunicaciçon tengas contigo mismo y construyas una vida que sea acorde a tus gustos y valores, las acciones cotidianas se sentirán naturales y serán motivo de alegría.

Si vives odiando los lunes, es momento que te detengas y le des un vistazo amoroso a tu vida.

3. El Destino está escrito.

Donde te encuentras en este momento es un resultado de las acciones y decisiones que tomaste en el pasado. Donde estarás en el futuro es el resultado de las elecciones y decisiones que estás tomando ahora mismo.

Eres un participante activo en la creación de tu vida, así que aprovecha tu poder de creador y comienza a elegir pensamientos, palabras y acciones que tengan un impacto positivo y que retornarán a ti en un millón de magníficas, hermosas y sorprendentes maneras.

4. Lo “normal” existe y todos debemos medirnos de acuerdo a ese estándar.

No existe tal cosa como un ser humano normal, pero sí existe un “tú” normal, que está presente cuando eres sincero contigo mismo, te amas de manera profunda y sincera y actúas siguiendo tus propios valores.

5. Existe un “nosotros” y un “ellos”.

Dibujamos una línea alrededor de nuestros círculos familiares y sociales, manteniendo fuera a todas aquellas personas que no encajan con nuestra definición de normal, interesante o valioso.

Mientras que todas las personas tienen diferentes aptitudes, pasiones y deseos, también todos tienen la misma luz dentro de sí. La luz dentro de ti es la misma que hay dentro de mí, dentro del extraño en el autobús, y dentro de cualquiera a quien consideras tu enemigo.

6. Tenemos que competir por recursos limitados.

La vida se supone que es abundante e ilimitada. Creamos la escasez mientras creemos en ella, en vez de enfocar nuestros esfuerzos en crear, dar y contribuir para ayudar a que la humanidad alcance su potencial más alto.

Relájate y siente profundo en tu corazón que siempre tendrás todo lo que necesitas.

7. La felicidad viene del exterior.

Siempre le achacamos nuestra felicidad a cosas como nuestra apariencia, balance bancario, trabajo, título universitario, planes de viaje, posesiones y la opinión de los demás, y cómo resultado de esto, sufrimos.

La felicidad sustentable viene de adentro, y se construye cultivando una mentalidad basada en la gratitud, la amplitud de mente y la aceptación.

8. El rencor es una parte natural de la vida.

Cuando sentimos que alguien nos ha hecho daño, fijamos ese evento en nuestra memoria y lo recordamos a menudo durante semanas, meses o años, sintiendo ira, dolor, tristeza o rencor cada vez que eso sucede. De lo que no nos damos cuenta es que somos rehenes de nuestros sentimientos.

Buda dijo una vez: “Mantener la ira es como agarrar una piedra caliente con la intención de tirársela a alguien más. Tu eres el único que se quemará”

Haz del perdón un hábito y verás cuan más liviana y libre se siente tu alma.

9. Hay algo que no funciona bien en nosotros.

Estamos llenos de sentimientos de ser inadecuados, imperfectos y con poco valor, posponemos el amor propio y la aceptaciçon hasta un día en el futuro cuando seamos delgados, adinerados, más confiados y populares.

Somos perfectos y estamos perfectos justo en este instante, justo como somos. Incluso mientras luchas para mejorar y crecer, estás completo.

10. Importa lo que piensen los demás.

Desperdiciamos mucha energía, poder y paz interior preocupándonos acerca de lo que otras personas piensan sobre nosotros.

La verdad es que ni siquiera podemos saber con certeza lo que otras personas están en realidad pensando soblre nosotros. Así que cuando tu ego empiece a llenarte de dudas y temor, recuerda que es una historia de ficción.

11. Vemos las cosas tal como son.

Cómo experimentamos el mundo está fuertemente influenciado por nuestras creencias y experiencias pasadas.

Nuestro subconsciente escoge piezas de información que le sirven a nuestro consciente basándose en lo que estamos programados a buscar. Identifica tus creencias dominantes y reemplaza las que no sirven a tus propósitos.

12. La meditación es algo que la gente hace en una estera al amanecer.

Puedes meditar y estar consciente todo el día, durante tus actividades cotidianas.

Siente el peso de tu cuerpo en el asiento, el roce de la tela contra tu piel, el sabor de tu boca, los olores que entran por la nariz, y los sonidos que rodean el ambiente donde estás.

Respira profundo varias veces, y deja que tu cuerpo se relaje, siente la sangre fluyendo por las venas, el corazón bombeando. Observa tus pensamientos y sensaciones sin darles valor mientras respiras profundo.

13. Cuando damos algo, lo perdemos.

Dar y recibir son lo mismo.Cuanso das algo a alguien sin esperar, en verdad nada a cambio, con verdadero espíritu de generosidad, sea un regalo material, un cumplido o tu tiempo, estás recibiendo tanto cómo has dado.

No sólo experimentarás sensaciones de alegría y satisfacción, sino que generarás buenas energías y bendiciones que serán atraídas a tu vida.

14. Tenemos que aplicar la lógica en todo.

Nos han enseñado a confiar en nuestra mente racional, pero no a seguir nuestros instintos.

Cuando estás ante un problema y te falta claridad para resolverlo o para tomar una decisión, aprende a ver dentro de ti mismo y confiar en la sabiduría que proviene de tu alma.

15. Necesitamos ser más realistas.

Muchas personas piensan que la felicidad diaria y la alegría es una meta irreal y que deberíamos ser más realistas.

La Felicidad es LA meta de nuestras vidas, y es valiosa y alcanzable.

Entender que nuestro propósito como seres humanos es florecer en la versión más evolucionada y feliz de cada individuo, es un paso en el camino de dejar ir la culpabilidad de hacer de nuestra felicidad una prioridad.

Traducido del inglés, escrito por Elyse, la creadora de una guía para la felicidad y una vida hermosa.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page